Ilusos

Cuando mi profesora de filosofía pregunta por un conocimiento universal yo pienso en el amor; La mentira mas grande que puede existir.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Solo tengo un problema en la vida. Me preocupo demasiado.

El otro día me preguntaron "¿Cuál es tu problema?" y yo no respondí porque no es algo definido que pueda expresar. Es difícil.
Mi problema es la mayoría de la gente que conozco.
Por la calle camino con el iPod en el bolsillo observando a todos y todo.
He llegado a la conclusión de lo monótona que son, pocas personas se salvan: Todos con el mismo peinado, con las mismas ambiciones o con las mismas obsesiones.
Todas las chicas van ahora con las uñas pintadas y con algún pirsin' o dilatación cuando hace algunos años ni siquiera pensaban en hacerse algo en la piel que durará de por vida. Todos los chicos van al gimnasio (no se para que si van vestidos), ahora parece que compiten por ver quien tiene el teléfono móvil mas grande y con mas aplicaciones que nunca usarán.
Su máxima preocupación es tener el dinero para gastarlo en ropa o alcohol y tabaco. ¿Qué es ahorrar?
Todos llevan la misma camiseta o la ropa de la misma marca solo porque está de moda.
Ahora ya nadie escribe a mano excepto por obligación en clase. Ahora a nadie le preocupan verdaderamente los sentimientos, un rollo pasajero o un lío de una noche y vuelta a empezar.
¿Ahora quien tiene criterio propio? Nadie, si tu odias a alguien yo también porque somos amigas. Si dicen que esa tienda es de pobres ninguna compramos ahí porque es mejor comprarse una inútil chaqueta de 100 euros antes de pensar por nosotros mismos.
Nadie se preocupa verdaderamente por las personas. Por entenderlas.
Cada uno vive su 'vida'. Triste vida.

Yo, por el contrario, no me gasto el dinero en ropa ni en cosas materialistas, prefiero gastármelo en discos y conciertos de mis ídolos o simplemente guardarlo.
Si, tengo ídolos, pero ídolos de verdad, no porque me guste un grupo o persona de música ya son mis ídolos, como ahora todo el mundo dice. NO.
Odio el alcohol y el tabaco. Y si, tengo 18 años.
Prefiero ir con la gente al cine, al parque antes que ir de botellón o a las discotecas.
Me gusta estar callada y escuchar antes que decir gilipolleces cada minuto del día.

Pienso vivir lejos de mi país para comprobar si es que todo el mundo es en realidad así o es que me ha tocado el país que menos me gusta para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario