El domingo pasado se suponía que tenía que estudiar economía e inglés pero acabé pasando la tarde tumbada en la enorme cama de mi madre leyendo.
Escogí un libro del primer estante de la librería. Ahí es donde están los que me he/han comprado recientemente y que están sin estrenar.
Al principio me resultaba un poco aburrido, pero fue llega al quinto capítulo y enamorarme. Me quedé tan enganchada que no lo solté en toda la tarde.
En tres horas me leí cuatrocientas hojas.
Puede resultar una burrada atronadora (creo que de hecho lo es) pero es un libro que me ha calado hondo. Hacía ya mucho que no leía algo tan bueno.
Es lo que tiene Delirium.
Además, la autora no se queda corta, escribir sí de bien y tener esa imaginación es propio de un muy buen escritor, cosa a lo que aquí la menda aspira.
Ayer la envié un correo. No se si me contestará pero con que lo lea y lo sepa a mi me vale.
Yo no soy de promocionar libros y hablar de todos los (miles) que he leído. Pero este se lo merecía de verdad. ¿Por qué? Bueno, por muchas razones:
1. Los personajes. Todos y cada uno de ellos son especiales y extravagantes, quizá es por eso que me encantan.
2. La manera que tiene la autora de describir las sensaciones o lo que piensa la protagonista.
3. El final me hizo llorar como una descosida. Yo no soy de llorar con libros o películas a no ser que tenga que ver con algo que yo haya experimentado o vivido; y este libro no lo es (es ciencia ficción) pero no se el porqué de mi llorera y eso me gusta.
4. Es un libro muy conocido y famoso en Estados Unidos, quizá no llega a la talla de Harry Potter o Los Juegos del Hambre en cuanto a fama pero si lo lees te das cuenta de que es mucho mejor que todos ellos.
(Yo no he leído/visto Los Huegos del Hambre, Harry Potter ni El seño de los Anillos pero no tengo nada en contra suya solo que no me gustan, tienen demasiada fama y luego si te das cuenta el contenido en si es muy pobre)
5. El ambiente y la sociedad que se describe es absolutamente horroroso (yo preferiría morirme que vivir así), algo nunca antes visto, pero engancha porque es diferente y precioso a la vez que monstruoso.
6. Las frases que la autora va dejando a lo largo de las páginas. Yo las he ido subrayando y tengo al menos 30 que te hacen sentir como nada antes, de veras.
Tengo mas razones pero no voy a escribir las 994 que me quedan porque si no no acabaría nunca.
El libro tiene segunda y tercera parte además de novelas secundarias que yo me voy a leer, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario