Ilusos

Cuando mi profesora de filosofía pregunta por un conocimiento universal yo pienso en el amor; La mentira mas grande que puede existir.

domingo, 29 de diciembre de 2013

MAMAAAAAA, QUE QUIERO SER ESCRITORA

Ese momento en el que vas con tu madre en el metro y a ti se te ocurre la genial idea de:
-Mama, he decidido que me voy a dedicar a ser escritora.
-¿¿¿¿Como escritora???? Eso no tiene salida laboral, hombre. 
-¿No? ¿Entonces que lo tiene? 
-tu lo que tienes que hacer es poner los pies en la tierra y estudiar una carrera en la universidad.
-Pues yo quiero ser escritora. O guionista, (porque menudos monólogos y/o películas me monto yo sola.) Además hay mucha gente con carreras y masters en paro o limpiando escaleras.

Pero claro, mi madre siempre acaba contradiciéndome: azafata no porque es una profesion de alto riesgo y es muy dura (Whaaaat??), escritora no porque no tiene futuro estable (¡Pero yo tengo mucho talento y ganass!) y traductora tampoco porque con ello no voy a ningun lado o voy a acabar amargada y cobrando un sueldo miserable.
Pues eso. 
Que lo único que le interesa a mi madre (y en general a casi todo el mundo que pregunto) es que estudie una carrera 'con futuro' si tu preguntas que carreras son las que 'tienen futuro' estas son las que mas se han repetido:
Médico (y ya que estás cirujano), juez, o alguna ingienería.
La primera opción me encanta, además en un principio (lejano) pensé en estudiar medicina pues me fascina y eso nunca va a cambiar, pero se que no seré capaz de acabar la carrera: son muchos años y yo me canso enseguida.
La segunda opción la descarto en seguida pues yo ¿jueza? ¿que te has fumado? A mi me gusta mandar pero como que lo de la toga no me va.
Y la tercera opción la rechazo INMEDIATAMENTE porque yo y las matematicas o los numeros en general no nos llevamos bien.

Yo pienso que puedes estudiar una carrera que a ti te guste con tal de acabar trabajando de lo que a ti te guste, sea lo que sea el sueldo, serás mas feliz y te sentirás mas realizado, digo yo.

Así que si, me voy a dedicar a escribir, porque me gustan los libros, las editoriales, las letras, los idiomas, porque tengo talento, porque me fascina y porque si. 
Me parece un trabajo muy selectivo, es decir, no vale cualquiera para ello, y además tienes que ser bueno y ganar algo de respeto y popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario